Adaptar el río Sellent al cambio climático mediante soluciones basadas en la naturaleza, desarrollar estrategias para fomentar la bioeconomía y la ocupación verde o hacer programas de educación ambiental, entre otras acciones. Este es el proyecto que impulsarán la Fundación Limne y el Ayuntamiento de Càrcer, iniciativa que será financiada con fondos europeos.
El programa de trabajo, que se desarrollará hasta el 2025, se englobará dentro de Fluviatilis, a través de acciones y propuestas que permiten ahondar en la conservación de este río salado enmarcado en el LIC Riu Xúquer (ES5232007).
El alcalde de Càrcer, Pepe Botella, ha explicado que “el proyecto que presenta Limne se asocia a la estrategia municipal de mantener el Sellent libre de vegetación invasora y aborda los posibles efectos del cambio climático con soluciones que dan valor en el río”. Además “es una propuesta muy interesante para el municipio, al abordar temas más allá de la conservación, como por ejemplo la economía circular y el fomento de la ocupación verde”.